Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Managro adquirió a inicios del 2020 las operaciones, las marcas y la maquinaria de una de las empresas líderes en empaque y la comercialización de productos agrícolas del país, ha logrado impulsar el desarrollo de la agroindustria colombiana.

Carlos Andrés Londoño, Gerente General de la marca Pacific Fruits: “Durante el primer año de operación de la marca Pacific Fruits, bajo la filosofía Managro, nos enfrentamos a grandes retos, que no estaban en ningún plan de negocios. Sin embargo, logramos influenciar en el desarrollo del agro colombiano, llegando a más de 1.100 productores a lo largo y ancho de nuestro país; comercializando más de 3.7 millones de kilos de las mejores frutas colombianas, llegando a destinos como Rusia, Europa, Centroamérica y Suramérica”.

Según información proporcionada por la compañía, un año después de haber iniciado operaciones en el Valle del Cauca, logró convertirse en la primera empacadora con las certificaciones adecuadas para el empaque y comercialización de mango fresco a Europa. También inició su propio vivero especializado en cítricos, con la intención de garantizar buena genética de los que están sembrando en sus fincas. Además, brindó acompañamiento técnico a 900 productores y 15 asociaciones.

“El Valle nos acogió y ha sido determinante en estos resultados. Gracias, por todo el apoyo recibido de todos los miembros de nuestra familia, entidades, proveedores, socios y aliados, que fueron parte de esa fórmula que nos permitió lograr esta acogida del gremio productor”, agregó el Gerente General.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.