Agro

Manuelita Aceites y Energía inició exportaciones de biodisel al mercado europeo

La empresa tiene certificaciones que garantizan el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad social y ambiental
Analista LR
Por:
José González Bell
10 de junio de 2020
Poligrow Colombia

Manuelita Aceites y Energía, subsidiaria de Manuelita, inició la exportación de biodiesel a Europa, que es elaborado en sus cultivos y plantas de producción en el Meta.

“Con el inicio de exportación de nuestro biodiesel de palma, el mercado europeo tiene acceso a un sustituto del diésel fósil que cumple los más altos estándares ambientales y sociales, y que ya se comercializa en Colombia”, expresó Harold Eder, presidente de Manuelita.

La empresa cuenta con las certificaciones RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) para aceite de palma e ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) para biocombustibles, que garantizan el cumplimiento de rigurosos estándares internacionales de sostenibilidad social y ambiental.

Según la empresa, el biodiesel de palma colombiano reduce hasta en 83% las emisiones de gases efecto invernadero y hasta en 75% las emisiones de material particulado frente al diésel fósil.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura