Agro

Más de 12.000 campesinos accedieron a diferentes programas de educación financiera

Davivienda, entidad liderada por Javier Suárez Esparragoza, ayudó a bancarizar por primera vez a más de 11.500 campesinos a través de Daviplata
Por:
Juan Diego Murcia
16 de septiembre de 2022
Campesino - Colprensa
Campesino - Colprensa

Davivienda ayudó a que más de 12.000 campesinos accedieran a programas de educación financiera 100% subsidiada, en la que aprendieron a manejar presupuestos, pagar a sus colaboradores y realizar trámites en línea a través de métodos como los códigos QR para evitar largos desplazamientos desde sus cultivos a las urbes cercanas a las veredas donde habitan.

De ese total, 11.500 se han bancarizado por primera vez usando Daviplata y 8.000 se han capacitado en el Portal Mis Finanzas para Mi Negocio, en donde encontraron la Tarjeta de Crédito Cafetera con la que financiaron capital de trabajo, compraron insumos e hicieron pagos con amortización a tasas muy bajas.

Estos logros se dieron para mejorar y ofrecer portafolios de productos y programas financieros a diferentes campesinos, agricultores, pequeñas y medianas cooperativas.

Javier Suárez Esparragoza, presidente de Davivienda, aseguró que las regiones son fundamentales para la entidad bancaria. “A través de ecosistemas cargados de inclusión y educación financiera y herramientas digitales, queremos garantizar que todos los bienes y servicios que giran en torno al campo, puedan irradiarse a toda la comunidad, donde la tecnología tenga un rol determinante para que el campo y la agricultura colombiana sean actividades rentables y sostenibles; cambiando paradigmas, en los que pequeños productores se transformen y sean más competitivas a nivel regional, nacional e internacional.

Davivienda ha desembolsado $3 billones en créditos agropecuarios distribuidos en Santander ($316.000 millones), Norte de Santander ($70.000 millones), Huila ($120.000 millones), Tolima ($130.000 millones), Córdoba ($88.000 millones), Meta ($209.000 millones), Antioquia ($1,1 billones) y Valle del Cauca (966.000 millones).

Davivienda ha dado beneficios como prórroga para pago de cuotas, periodos de gracia para capital e intereses, tasas de fomento, tarjetas agropecuarias y cafeteras y consolidación de pasivos. Entre los beneficios está el cupo real que los clientes agropecuarios pueden conocer de crédito sugerido con menos trámites documentales.

Entre 2020 y 2022 se dieron 3.394 nuevas tarjetas agropecuarias y cafeteras clasificadas por tipo de productor; 1.291 para el pequeño productor, 1.999 para el mediano productor, y 104 para gran productor.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura