Agro

Más de 21.000 campesinos aseguraron sus cultivos para protegerlos de la lluvia y la sequía

HDI Seguros ha asegurado en lo corrido del año 94 tipos de cultivos diferentes, cifra que está por encima de años anteriores
Analista LR
Por:
Ximena González
05 de noviembre de 2020
Mineros

Con el fin de darle apoyo a los agricultores del país y ayudarlos a proteger sus cultivos de las lluvias y sequías, HDI Seguros se ha enfocado en los pequeños agricultores pues son quienes resultan más afectados por las inclemencias del clima.

La multinacional hace parte del pequeño grupo de aseguradoras en el país que en la actualidad ofrece micro seguros paramétricos dirigidos al sector agropecuario.

Según Carlos Ballén, Director Affinity de HDI Seguros, este tipo de producto cubre el pago exigible de las indemnizaciones, ante la activación del índice definido con antelación en el contrato de seguros. Por ejemplo, un exceso de lluvias o una sequía prolongada.

"Hoy la compañía tiene alrededor de 21.700 campesinos asegurados por primera vez: esto es gracias a que nuestro producto busca cubrir 100% de las inversiones de los agricultores y dar cobertura a los riesgos que ellos no pueden controlar en sus cultivos y/o en sus unidades productivas pecuarias”, dijo Manuel Jiménez, Director Técnico Generales de HDI Seguros.

Además, vale resaltar que, en lo corrido de este año, la compañía ha asegurado 94 tipos de cultivos diferentes que, si se compara con las cifras de Colombia, están muy por encima puesto que en los últimos 5 años se han asegurado solamente 33 tipos de cultivos.

Así está el país
Según el Reporte de Inclusión Financiera de la Banca de las Oportunidades, para el año 2019, aun cuando el 94% de los seguros agropecuarios fueron comercializados en zonas rurales, solo representaron el 2% de los riesgos asegurados en estas partes.

“Actualmente, HDI Seguros desarrolla nuevos canales de comercialización de los seguros, está cambiando paradigmas de aseguramiento y realiza alianzas estratégicas en los diferentes sectores productivos. El objetivo es tener mayor oferta y más inclusiva, en una población que está demandando alternativas de aseguramiento en segmentos donde no hay ningún tipo de alternativas de cobertura”, señaló Carlos Ballén, Director de Affinity.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura