Agro

Minagricultura y Ecopetrol aportarán $29.000 millones para 'El Campo Emprende'

Cerca de 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos se verán beneficiadas con la alianza para el programa
Por:
María Camila Pérez Godoy
10 de febrero de 2022

Un acuerdo de cooperación por $29.000 millones fue firmado por el Ministerio de Agricultura y Ecopetrol para darle continuidad al programa de 'El Campo Emprende', la iniciativa que busca ayudar a emprendimientos rurales con la mejora de sus condiciones de vida, empleo e ingresos.

Cerca de 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos como La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo, serán los beneficiados con la alianza, que estructurará modelos de negocio, promoverá la financiación de planes y dará acompañamiento técnico.

"La empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones, de esta manera contribuimos a mejorar las condiciones de vida, los ingresos y el empleo de las familias del sector rural. Además, promovemos la equidad y la diversidad, y aseguramos la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”, indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

En esta línea, el ministro de Agricultura Rodolfo Zea destacó que 'El Campo Emprende’ ha generado ingresos y empleos en los territorios más afectados por la pobreza y la violencia, beneficiando a 26.199 familias, de las cuales 16.574 contaban con liderazgo de mujeres.

Las líneas de negocios que recibirán el apoyo de esta alianza están enfocadas en alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

Finalmente vale destacar que las inscripciones en la convocatoria de El Campo Emprende para el presente año se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura