Agro

Más de 35 millones de tallos fueron inspeccionados para exportar durante San Valentín

También se revisaron 3,9 millones de unidades de tallos que se importaron y que proviene de países como Costa Rica, Ecuador y Guatemala
Por:
Juan Diego Murcia
25 de enero de 2023
Asocolflores
Asocolflores

San Valentín no solamente es sinónimo de amor y de amistad. Es también la época en las que las flores colombianas cruzan continentes para llegar a las naciones que prefieren la diversidad de los tallos locales. En total, son más de 68 países que recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras especies de la floricultura nacional.

Acorde a las cifras del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), desde el 15 de enero se hizo la inspección fitosanitaria de más de 35 millones de unidades de tallos exportados a dichos países, de los cuales Estados Unidos es el principal destino.

También se revisaron 3,9 millones de unidades de tallos que se importaron y que proviene de países como Costa Rica, Ecuador y Guatemala. De este grupo de especies se introdujeron al mercado local gypsophila, hipericum y helecho de cuero.

María del Pilar Ruiz, gerente general (e) del ICA, dijo que “nuestros funcionarios y contratistas han realizado un trabajo impecable y hemos logrado que todo lo requerido para la exportación de nuestras flores funcione sin ningún contratiempo y en total normalidad”.

La gerente sostuvo una reunión con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, para revisar las condiciones requeridas para exportar flores durante la temporada de San Valentín.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura