Agro

BeeMusic, la innovación que usa el sonido de las abejas para estimular a las flores

La empresa química grabó el sonido del aleteo de las abejas y lo reprodujo a frecuencias de 0,2 a 0,5 kilohercios y lo mezclo con música para tener una pieza sonora útil
Por:
Juan Diego Murcia
16 de diciembre de 2022
Asocolflores
Asocolflores

Basf, la empresa con un amplio portafolio que pasa por la agroindustria, anunció el lanzamiento de BeeMusic, una oferta integral de tecnología que busca transformar la agricultura, mediante el uso sonoro del aleteo de abejas para estimular a las flores.

Luego de hacer un proceso de investigación, la compañía encontró que el sonido que producen las abejas estimula las flores, las hace más coloridas y producen un néctar más dulce, según datos de National Geographic.

La empresa química grabó el sonido del aleteo de las abejas y lo reprodujo a frecuencias de 0,2 a 0,5 kilohercios y lo mezclo con música para tener una pieza sonora que ayude a los agricultores en sus funciones agrícolas.

Leonardo Virviescas, líder regional de comunicaciones de soluciones para la agricultura en Basf, señaló que “esta iniciativa busca ofrecer a los agricultores y a cualquier amante de las plantas y la naturaleza, alternativas que van mucho más allá de los métodos tradicionales. A partir de diferentes investigaciones realizadas, hemos encontrado que este tipo de innovaciones e iniciativas tienen una funcionalidad muy especial en los cultivos de flores y demuestra nuestro compromiso con el campo colombiano”.

Estos sonidos son de acceso público y están alojados en diferentes plataformas de streaming de audio, por lo que cualquier persona puede acceder a esta innovación para optimizar sus cultivos y plantaciones.

Cabe recordar que la especie más importante del mundo son las abejas, ya que, según la FAO, polinizan hasta

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura