Agro

Más de 390 productores indígenas del Vaupés fortalecen la sanidad de sus proyectos agropecuarios

Yuca, ñame, piña, cítricos, aguacate, y caucho son algunos de los cultivos más competitivos del departamento.
Analista LR
Por:
José González Bell
28 de enero de 2019

Con el fin de velar por la sanidad agropecuaria del departamento, el Instituto Colombiano Agropecuario adelantó una jornada de inspección, vigilancia y control de plagas y enfermedades de importancia económica con 35 comunidades indígenas, compuestas por 396 productores del municipio de Mitú.

El Ica aprovechó esta visita para identificar las plagas más limitantes y causantes de las perdidas en cultivos de yuca, caña, piña, cítricos, aguacate, caucho, plátano y banano, para establecer estrategias que ayuden a mantener la competitividad del sector.

“Este tipo de acciones son necesarias para la prevención, el control, manejo técnico y económico de plagas y enfermedades de los productos agrícolas, y no descansaremos hasta que todos y cada uno de los productores de la región conozcan y compartan estos conocimientos, con el propósito de mantener una producción sana, inocua y de calidad”, manifestó Blanca Cecilia Ortiz Novoa, gerente de la seccional del Ica en el Vaupés.

El objetivo del Ica es llegar a las comunidades más apartadas para poder ayudarlos con sus cultivos, dándoles las instrucciones y conocimientos necesarios para tener productos de calidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura