Agro

Más de $8.300 millones en negocios generó la Jornada de comercio realizada por MinAgricultura

En la Jornada de Negocios que se realizó en Bucaramanga, participaron 39 grandes empresas compradoras y 67 organizaciones campesinas de la zona
Por:
Cristina Estrada Rudas
16 de septiembre de 2021

El pasado 13 de agosto el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo la jornada de Negocios de Agricultura en la capital del departamento de Santander, donde participaron 39 grandes empresas compradoras y 67 organizaciones campesinas en las que se asocian a más de 4.600 productores.

Como resultado de la jornada se generaron negocios potenciales por $8.324 millones. y los 4.662 productores rurales, hombres y mujeres, lograron vender sus cosechas de productos como la mora, cacao, limón, naranja, fresa, arroz, guanábana, panela, café y aguacate.

Al destacar los buenos efectos de la jornada realizada en Bucaramanga, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, recordó que la meta es realizar 25 Jornadas de Negocios este año en todo el territorio nacional: “en lo que resta de agosto estaremos, el 18 en Sincelejo (Sucre) y el 27 llevaremos a cabo una Jornada de Agricultura por Contrato focalizada a la mujer rural en la ciudad de Riohacha (La Guajira)”.

Por otro lado, con la estrategia de Agricultura por Contrato, que lanzó el presidente Iván Duque en 2018, se promueve que grandes compradores de la industria de los alimentos, las grandes superficies, restauranteros y hoteleros compren las cosechas directamente a los productores, quienes obtienen buenos precios y justos y sin intermediarios, agregó el funcionario.

De igual forma el ministro Rodolfo Zea destacó que con Agricultura por Contrato’, en dos años y medio, “ya logramos que 170.000 productores de todo el país vendieran sus alimentos, sin intermediarios y a buen precio, por más de $1,3 billones a 913 aliados comerciales”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura