Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Medcann Pharma, anunció que recibió su primer cupo para la fabricación de derivados de cannabis psicoactivo, para uso comercial en la modalidad de exportación.

“Estamos muy contentos con la obtención del primer cupo de cannabis psicoactivo para medcann ya que significa un gran logro para la compañía. En diciembre del año pasado medcann logro ser la primera y única compañía en lograr el registro de variedades psicoactivas de cannabis. Hoy contamos con 12 variedades registradas y listas para siembra con el cupo logrado. Esperamos tener producto para la exportación antes de finales de año” aseguró Jon Ruiz, presidente de la compañía.

Esta es la primera vez que el gobierno colombiano aprueba el procesamiento de cannabis para exportación. “La aprobación del cupo a medcann es la confirmación de la buena labor que esta realizando la compañía, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la ley y un mensaje positivo para fomentar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en Colombia, que podría convertirse en uno de los grandes jugadores de un mercado mundial estimado en US$146.000 millones en 2025, con una generación de empleo nunca vista.” puntualizó el presidente de Medcann.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.