Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Medellín será la sede encargada de recibir por primera vez en Colombia la novena edición de World Avocado Congress. Este evento que tiene como objetivo conectar el mundo del aguacate en un solo lugar, a través de conocimiento, experiencia y negocios contará con más de 70 expositores y 3.500 asistentes. El congreso se realizará del 23 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

El World Avocado Congress es un evento que se ha realizado en Sudáfrica, Estados Unidos, Israel, México, España, Chile, Australia y Perú. Este año, Colombia fue seleccionada por su gran crecimiento en producción y exportación, el país produce cuatro variedades de aguacate: Hass (la variedad que tiene mayor éxito en el exterior), Papelillos, Criollos y Antillanos. Adicionalmente su ubicación geográfica y su denominación de ser un nuevo mercado emergente fueron factores claves para la elección

“Por ser un país tropical, la disponibilidad de agua, luz solar y otros factores permiten a Colombia producir durante todo el año. La región occidente y del eje cafetero, compuesta por Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca son donde más áreas sembradas de aguacate hay. Por tal razón, Medellín será la sede seleccionada para recibir a los agricultores, expertos y líderes de la industria aguacatera”, afirmó  Tomás Ríos Múnera, Gerente General Agrilink.

Este evento agrupará a toda la cadena de valor del sector a nivel global, va a ser el gran dinamizador de esta industria, es decir,  con la realización del congreso se tendrá un antes y un después.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.