Salud

Medios científicos afirman que la ivermectina acaba con el Covid-19 en 48 horas

Expertos también aseguran que estos estudios aún no están probados, y que su dosis en humanos podría ser tóxica
Por:
Ana María Sánchez
09 de abril de 2020

El portal Diario Veterinario publicó que, a través de un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), se demostró que el medicamento antiparasitario ivermectina, el cual está disponible en todo el mundo y que es ampliamente utilizado en la veterinaria, mata al Covid-19 en 48 horas.

Kylie Wagstaff del Biomedicine Discovery Institute , quien dirigió el estudio, explicó que los científicos mostraron que el medicamento detuvo el crecimiento del virus Covid-19 en el cultivo celular en 48 horas.

El estudio resalta que el medicamente Ivermectina es un medicamento antiparasitario que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika.

Sin embargo, la experta señala que las pruebas realizadas en el estudio fueron in vitro y que los ensayos debían llevarse a cabo en personas.

Según lo publicado por el portal "el uso de ivermectina para combatir el COVID-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos". Cabe resaltar que según muchos expertos el uso de este medicamento en humanos podría ser tóxico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura