Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El portal Diario Veterinario publicó que, a través de un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), se demostró que el medicamento antiparasitario ivermectina, el cual está disponible en todo el mundo y que es ampliamente utilizado en la veterinaria, mata al Covid-19 en 48 horas.

Kylie Wagstaff del Biomedicine Discovery Institute , quien dirigió el estudio, explicó que los científicos mostraron que el medicamento detuvo el crecimiento del virus Covid-19 en el cultivo celular en 48 horas.

El estudio resalta que el medicamente Ivermectina es un medicamento antiparasitario que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika.

Sin embargo, la experta señala que las pruebas realizadas en el estudio fueron in vitro y que los ensayos debían llevarse a cabo en personas.

Según lo publicado por el portal "el uso de ivermectina para combatir el COVID-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos". Cabe resaltar que según muchos expertos el uso de este medicamento en humanos podría ser tóxico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.