Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

México detectó un brote de influeza aviar de alta patogenicidad AH7N3 en dos naves de producción avícola comercial en el estado de Coahuila, en el norte del país, y ordenó el sacrificio de 70.000 aves para controlarlo, dijo el sábado la secretaría de Agricultura.

El brote, que afectó a gallinas usadas para la reproducción de pollos, se detectó tras la realización el viernes de pruebas PCR aplicadas por el brazo de salud agroalimentaria, dijo la secretaría, que añadió que se trata de una cepa existente en algunas zonas de México desde 2012.

"En este momento se trabaja en el aislamiento viral para la confirmación definitiva y proceder a realizar los reportes correspondientes a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) y a los socios comerciales", añadió la secretaría en un comunicado.

La dependencia dijo que la afectación a la producción local de pollo por el brote es mínima.

Severos brotes de gripe aviar en Estados Unidos y Francia están reduciendo el suministro mundial de huevos y aumentando los precios de este alimento de primera necesidad, mientras la guerra en Ucrania interrumpe los envíos a Europa y Oriente Medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.