Agro

MinAgricultura anuncia medidas para ayudar a productores afectados por el invierno

Con esto se busca disminuir los precios de los insumos agropecuarios y asegurar recursos económicos para que los productores continúen simebras
Por:
Nathalia Vargas
26 de noviembre de 2022
Cecilia López - Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Cecilia López - Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural

Este sábado, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, informó sobre una serie de medidas a corto y mediano plazo que tienen como objetivo ayudar a los productores del país que se han visto afectados por la ola invernal que se ha presentado en los últimos meses.

Las medidas buscan disminuir los precios de los insumos agropecuarios y asegurar recursos económicos para que los productores puedan llevar a cabo sus siembras en los primeros meses de 2023.

“Estamos abriendo las puertas, para que la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril, tengan el financiamiento necesario, al tiempo que estamos mirando cómo facilitar créditos de aquellos que no han podido pagar por causa del invierno”, puntualizó la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.

Además, dijo que se está trabajando en una política que ayude a disminuir el valor de los insumos, que subsidiaría 20% de las compras que hagan los pequeños productores de estos productos.

“Tenemos un subsidio de 20% para 120.000 campesinos pequeños, con el cual le rebajamos 20% de las compras de insumos de pequeños campesinos. Ya están en marcha todos los procesos que deben seguir para beneficiarse”, afirmó López.

La ministra también dijo que en 2023 se va a buscar el financiamiento de la producción de bio-insumos en Colombia, “es una manera de bajar costos, pero al mismo tiempo de generar la posibilidad de no someterse a las fluctuaciones de los precios internacionales”. Para ello, se utilizaría un crédito que se está tramitando con el Banco Mundial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura