Agro

MinAgricultura aumentará hasta $70.000 el incentivo de almacenamiento de arroz

La cartera había destinado en un principio recursos hasta por $50.000 millones. Para los arroceros la medida no es suficiente
Por:
Alejandro Pastrán
02 de septiembre de 2021

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció una partida adicional de recursos para el programa de almacenamiento de arroz en el país para llegar a un total de $70.000 millones, pero al mismo tiempo les hizo un fuerte llamado a las molineras para que se acojan al programa de incentivo del cereal.

“A través del Consejo Nacional del Arroz hemos estado trabajando en este último mes en el encadenamiento productivo, ahí están los productores, la industria molinera y el Gobierno Nacional. Sacamos un incentivo al almacenamiento donde la resolución ya establece que tenemos hasta $50.000 millones, pero no nos hemos quedado ahí, ya están gestionados los $20.000 millones adicionales y si es necesario estaremos aportando recursos nuevos para otras iniciativas como la comercialización del arroz integral”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea.

Frente a las molineras, Zea afirmó que no se explica que al día de hoy existan industrias arroceras que no hayan entrado al incentivo de almacenamiento. “El ingreso de las molineras es fundamental para mantener un precio piso que les garantice a los productores del campo colombiano que no se va a seguir bajando”, dijo.

Para Dignidad Agropecuaria, la solución a la sobreproducción del arroz debe ir más allá de un incentivo de almacenamiento y piden al Gobierno hacer compras directas.

“La disminución del consumo amerita que se concrete la compra pública del cereal con dineros de Ingreso Solidario coadyuvando al consumo de los colombianos”, dijo la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura