Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura informó que abrirá nueva convocatoria para el Proyecto de Alianzas Productivas para la vigencia de 2022, la cual cuenta con recursos por $75.000 millones.

Lo anterior se hará con el fin de apoyar la comercialización de pequeños productores y mejorar la calidad de vida de los campesinos.

“En la Fase III del Proyecto, nos proponemos apoyar 272 y beneficiar a 10.880 pequeños productores de todo el país, a quienes vamos a conectar con aliados comerciales formales, que les aseguren la comercialización de sus producciones”, dijo Zea Navarro, quien recordó que mediante este programa el Gobierno entrega un apoyo directo en recursos para impulsar emprendimientos agropecuarios rentables y sostenibles, denominado Incentivo Modular.

El programa, que tendrá abiertas las inscripciones antes del 1 de marzo, incluye puntos adicionales de calificación, a las iniciativas que presenten los jóvenes y mujeres rurales.

En la pasada convocatoria de Alianzas Productivas para la Vida (2020-2021) se cofinanciaron 478 alianzas con una inversión de $112.000 millones, beneficiando a más de 18.087 pequeños productores.

Según la careta agropecuaria, la idea es que con esta nueva convocatoria se logre la cifra histórica de fortalecer 928 alianzas productivas, lo que representa 64% del total de alianzas apoyadas durante los últimos 18 años. La inversión total de este gobierno será de $227.000 millones, lo cual aportará al mejoramiento de las condiciones de vida de 35.649 familias productoras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.