Agro

Ministerio de Agricultura presenta resultados del proyecto Alianzas para la Paz

Los proyectos beneficiarán a 874 familias y la intervención de 1.440 hectáreas en la región.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
07 de diciembre de 2017

Al cierre de este año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estima se ejecutarán 17 alianzas con una inversión de $28.000 millones; de los cuales, $5.476 millones corresponden a un aporte directo de la cartera agropecuaria.

El viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, presentará los avances en la ejecución del proyecto de Alianzas Productivas para la Paz en el municipio de Candelaria, Atlántico.

Los proyectos beneficiarán a 874 familias y la intervención de 1.440 hectáreas en la región.

Esta iniciativa del MinAgricultura promueve además, la creación de empleos, el fortalecimiento de las organizaciones de productores y el desarrollo de nuevos negocios por medio de un trabajo en conjunto con un aliado comercial, "este proyecto se trabaja especialmente en aquellos municipios donde se hace urgente la implementación de estrategias, para darles oportunidad a todas aquellas comunidades que desean construir territorios de paz", explicó el viceministro Diaz Granados.

El departamento del Atlántico cuenta con 19 alianzas productivas, de las cuales tres se están desarrollando en el municipio de La Candelaria enfocadas en tema de ganadería. Los productos que trabajan en esta región tienen cultivos especialmente de yuca, arroz, ñame y leche.

"El modelo de Alianzas Productivas para la Paz crea agronegocios viables, rentables y sostenibles, vinculando pequeños productores rurales a mercados con compradores formales como Alquería, Casa Luker, Compañía Nacional de Chocolates, Postobón, Alpina, entre otros" concluyó el alto funcionario.​​

La socialización se realizará hoy, 7 de diciembre, en el Colegio Margarita Rosa, del municipio de Candelaria, Atlántico a partir de las 10 de la mañana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura