Agro

MinAgricultura y MinAmbiente sellan alianza para invertir US$60 millones

El acuerdo interministerial tiene cuatro líneas estratégicas.
Analista LR
Por:
José González Bell
18 de julio de 2019

Los ministros de Agricultura y Ambiente Andrés Valencia y Ricardo Lozano firmaron una alianza para coordinar la inversión de US$60 millones en planes y programas de producción agropecuaria de manera planificada e incorporando componentes y lineamientos ambientales.

El objetivo es fortalecer las acciones que las carteras agropecuaria y ambiental del gobierno del presidente Iván Duque vienen realizando en materia de producción y responsabilidad ambiental desde el inicio del actual Gobierno, cuyo lema es ‘Producir Conservando y Conservar Produciendo’.

Al respecto, el jefe de la cartera agropecuaria explicó que “este pacto por la sostenibilidad que oficializamos con el ministro de Ambiente está orientado hacia una actividad productividad agropecuaria sostenible, que conviva cuidadosamente con los entornos de vida natural. Vamos a fortalecer el trabajo conjunto en el objetivo de articular el trabajo agropecuario y el medio ambiente”.

Por su parte, el ministro Lozano destacó que “desde el 7 de agosto venimos trabajando en esta agenda conjunta. Ya vemos los resultados en los territorios. Hemos avanzado en la reducción de la deforestación y tenemos un gran compromiso a través de los pactos de Cero Deforestación con los sectores lechero y cárnico y el fondo BioCarbono”.

Los recursos para adelantar esta agenda interministerial corresponden a 22.000 millones de pesos de recursos públicos y 54 millones de dólares de cooperación internacional, de los cuales, la Unión Europea aportará 12,5 millones de euros.

Esta iniciativa cuenta con cuatro líneas prioritarias que son:

1. Ordenamiento de la producción agropecuaria en áreas de especial interés ambiental y estabilización de la frontera agrícola.
2. Desarrollo de instrumentos financieros para el fomento de la bioeconomía
3. Articulación de instrumentos de control y de planificación
4. Gestión de información y seguro agropecuario

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura