Agro

MinAgricultura anunció inversión de $4.000 millones para los productores de leche

Con este anuncio, se busca superar la controversia entre los productores de leche y los industriales, por el exceso de producción que existe hoy en día
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
24 de julio de 2020
Minagricultura

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció una inversión de $4.000 millones para el sector lácteo, capital que busca incentivar la exportación y comprar los excedentes de producción. Esto último, debido a las señalamientos que han hecho los productores a la industria de exagerar el exceso de producción para bajar los precios, lo que afecta los ingresos de los ganaderos.

"En coordinación con el Fondo de Estabilización de la Leche, pusimos a disposición de los productores un apoyo por $4.000 millones, de los cuales, $1.000 millones serán destinados para un incentivo a la exportación y $3.000 millones para un incentivo a la compra de excedentes. Además, vamos a seguir trabajando en conjunto para fomentar el consumo de lácteos en Colombia”, aseguró el ministro Zea.

El ministro también informó que se van a poner en marcha líneas de crédito para financiar plantas de pulverización y equipos de frío que se utilizan en el proceso de agroindustrialización.

“Con el trabajo conjunto, entre productores, industriales y toda la institucionalidad, vamos a dar soluciones a un sector tan importante que tiene una participación de 36,7% en el PIB pecuario nacional y que genera alrededor de 736.000 empleos en Colombia”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con cifras del Ministerio, cada persona en el país consume 143 litros de leche al año. Para lograr ese consumo, en Colombia hay 395.000 productores de leche, que producen al día alrededor de 18,7 millones de litros de leche. Cundinamarca y Antioquia, son los mayores productores, con más de 3,5 y 2,7 millones de litros diarios, respectivamente.

Además, todos los productores de la cadena, a corto, mediano y largo plazo del Consejo Nacional Lácteo, han venido proponiendo las medidas para la promoción al consumo de leche.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura