Comercio

Ministerio de Agricultura de China mantuvo proyección sobre importaciones de soja

Alza en precios de carne de cerdo consolida expectativas de estímulos a producción, lo que es positivo para la demanda de soja
Analista LR
Por:
El Observador - Montevideo
11 de marzo de 2020
Reuters

El Ministerio de Agricultura de China mantuvo su proyección sobre las importaciones de soja para el ciclo 2019/2020, a pesar del impacto del coronavirus sobre la actividad económica de ese país.

La renovada suba en los precios de la carne de cerdo consolida las expectativas de estímulos a su producción, lo que sería positivo para la demanda de harina de soja.

Según los últimos datos oficiales, en febrero el precio minorista de la carne de cerdo subió casi 10% respecto a enero y se ubicó 135% por encima de igual mes del año pasado.

En su reporte mensual de oferta y demanda, el ministerio reiteró su pronóstico de importaciones para el actual ciclo comercial en 87,7 millones de toneladas, contra los 82,5 millones de toneladas del ciclo anterior.

El martes 10 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantuvo su pronóstico sobre las importaciones chinas de soja en 88 millones de toneladas, frente a los 82,5 millones de toneladas de la campaña previa.

En el primer bimestre del año las importaciones chinas de soja totalizaron 13,51 millones de toneladas, un aumento de 14,2% respecto a los 11,83 millones de toneladas de igual período del año pasado, según los datos divulgados por la Administración General de Aduanas.

Si bien China firmó un acuerdo con Estados Unidos, en el que se compromete a aumentar sus importaciones de productos agrícolas, los operadores han preferido la soja brasileña por tener precios más competitivos.

A partir de marzo Beijing dispuso cuotas para la importación de productos agrícolas estadounidenses como soja, subproductos del maíz o trigo sin pagar el arancel adicional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura