Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que busca impulsar las iniciativas de pequeños productores para aumentar sus ingresos y acercarlos a los comercializadores, ha beneficiado a 30.362 personas en los 32 departamentos a nivel nacional por medio de 549 alianzas productivas.

En el marco de tal proyecto, el Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, entregó en el Cesar 22 nuevas alianzas productivas en las que hay una inversión de $7.338 millones, junto con la Gobernación del departamento. Las ayudas se entregaron en Pueblo Bello, Codazzi, Valledupar, Pailitas, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Chiriguaná, San Alberto, Copey, Tamalameque, Becerril y Chimichagua; pues los apoyos son especialmente para los cultivos de cacao, café especial, palma de aceite, bovino, lulo, panela, pesca y mango.

El viceministro aseguró que "con estas Alianzas Productivas hacemos presencia territorial, empoderamos a los productores y brindamos asistencia técnica. Gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, llegamos al 48% del departamento del Cesar, lo que significa que, de los 25 municipios del departamento, 12 son beneficiarios de las Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del ministro Andrés Valencia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.