Agro

Ministerio de Agricultura ha entregado más de 3.500 toneladas de silo a ganaderos

Del 24 al 30 de junio se entregaron 1.054 toneladas, las cuales se suman a las 2.480 de las semanas anteriores.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
02 de julio de 2019
Colprensa

Desde que entró a operar el programa de alimentación bovina el pasado 31 de mayo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha entregado en Puerto Escondido (Córdoba), más de 3.500 toneladas de silo. Los beneficiados son ganaderos que cuentan con menos de 50 cabezas de ganado y habitan en alguno de los 84 municipios donde se declaró calamidad pública.

El jefe de la cartera, Andrés Valencia, comentó que “en total son 29 municipios ganaderos de siete departamentos los que han recibido más de 3.500 toneladas para enfrentar la variabilidad climática. Del 24 al 30 de junio se entregaron 1.054 toneladas, las cuales se suman a las 2.480 de las semanas anteriores”.

Magangué (Bolívar), Albania (La Guajira), Tuchín (Córdoba), San Pedro (Sucre), El Paso (Cesar), Guamal (Magdalena) y Manatí (Atlántico) serán los próximos municipios que se beneficiarán con el programa. En total serán 9.000 toneladas de silo entregadas por Minagricultura en ocho departamentos del país, ubicados en su mayoría en la Costa Atlántica y Arauca.

Valencia recalcó el compromiso del Gobierno Nacional con el agro colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura