Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, socializó en la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, la apuesta del actual Gobierno para ordenar la producción de nueve cadenas productivas en este año. Arroz, leche, panela, forestales, maíz, papa, aguacate Hass, cebolla de bulbo y algodón fueron los productos agrícolas elegidos.

“La apuesta en 2019 es ordenar la producción agropecuaria, pesquera y acuícola para lograr una mayor competitividad y mejores ingresos para los productores”, indicó el ministro.

El objetivo es ordenar la producción agropecuaria, pesquera y acuícola del país y así alcanzar una mayor competitividad y mejores ingresos para los productores. Estos serán apoyados con incentivos de acuerdo a sus necesidades, y se pretender fortalecer estas nueve cadenas para estar a la altura de los mercados internacionales.

De acuerdo con Valencia, la fórmula que se propone es sumar productividad con Rentabilidad; lo cual, debe dar como resultado la competitividad.

Para lograr lo anterior, el ministerio tiene cinco líneas de acción. La primera es identificar las zonas con mejor desempeño productivo. Luego planificar la siembra y en el proceso fortalecer el acompañamiento técnico. La cuarta línea es facilitar el acceso a financiamiento y gestión de riesgos. Por último, mejorar la infraestructura y comercialización

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.