Agro

Ministro de Agricultura se reunió con autoridades indígenas del pueblo Misak del Cauca

En la agenda se abordaron los compromisos que aún están pendientes por parte del Gobierno como el presupuesto y la asistencia técnica
Por:
Ana María Sánchez
11 de marzo de 2021

En un encuentro presencial llevado a cabo ayer en Bogotá, se reunió el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez y otros importantes funcionarios de la cartera rural con las máximas autoridades del pueblo indígena Misak, oriundo del Oriento del departamento del Cauca.

En la agenda desarrollada entre la cartera del Agro y el pueblo indígena se abordaron temas como compromisos que aún tiene pendientes el Gobierno Nacional con los mismos. Entre ellos está: la capacitación para proyectos del agro, presupuestos para compras de tierras, asistencia técnica para los cultivos y producción agrícola y la financiación para el desarrollo de estos.

Cabe resaltar que el pueblo Misak es una comunidad asentada en el municipio de Silvia, Cauca, que hoy llega a unos 70.000 individuos, de los cuales el 70% de la población es menor de 35 años.

En total 9 delegados de las autoridades del pueblo Misak #AEstaHora le expresan al Ministro Rodolfo Zea sus necesidades. En el @MinAgricultura abrimos espacios de diálogo para crear iniciativas que preserven la cultura y mejoren la calidad de las comunidades indígenas en Colombia pic.twitter.com/mII0zFzbVh

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) March 9, 2021

Según información del Ministerio, en total fueron nueve delegados de las autoridades del pueblo indígena Misak, los que estuvieron presentes en la reunión y le solicitaron al Gobierno no olvidar los compromisos que están pendientes por resolver, esto en aras de mejorar su actividad productiva y generar desarrollo en la comunidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura