Agro

Moishe Mana, uno de los artífices detrás del imperio agrícola Managro

El magnate invirtió en el sector agro al identificar que la seguridad alimentaria es uno de los problemas del futuro
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
25 de noviembre de 2022
Moishe Mana
Moishe Mana

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Agroindustriales

Moishe Mana, séptimo nominado en la categoría de Agroindustriales, es uno de los empresarios más importantes del sector agro en Colombia y un inversionista destacado en Estados Unidos e Israel. Mana ha invertido en tecnología, y especialmente en la siembra de mango y aguacate.

El empresario es el artífice detrás de uno de los imperios agrícolas en Colombia. Durante sus viajes a Latinoamérica, el Mana identificó que uno de los grandes problemas del futuro es la inseguridad alimentaria, razón por la que decidió a inyectar capital al agro, como un negocio con potencial exportador.

En 2014, junto a su socio y cofundador Chagai Stern, lanzó al mercado Managro Fresh, que hace parte de Managro, una división agrícola del holding inmobiliario del magnate israelí. Managro Fresh es una planta empacadora y exportadora de fruta, con la que espera impactar positivamente el mercado de comercialización de fruta fresca colombiana.

La compañía montó operaciones en Colombia y compró a las marcas y maquinarias de Pacific Fruits, empresa líder en el empaque y distribución de aguacate hass. Esta empresa genera más de 220 empleos entre directos e indirectos, y es pionera en mercados que parecían estar lejos del alcance de los productos agrícolas locales, como Arabia Saudita, Hong Kong, Kuwait, entre otros.

Managro había anunciado en 2021 que en los próximos tres años compraría 3.700 hectáreas de tierras, de las cuales cerca de 2.800 hectáreas serían plantadas con aguacate hass a lo largo y ancho del país. Desde la empresa también se anunció la importación de mejoras genéticas para el aguacate hass desde Israel, con esto se busca mejorar la productividad del cultivo a través del material genético para un óptimo desarrollo en el trópico.

Cabe resaltar que los productos de la compañía llegan a más de 15 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, entre otros. Según el magnate, sus inversiones en agricultura en Colombia ayudarían a agilizar el proceso de producción y a demostrar que la agroindustria puede ser un sector rentable y sostenible.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura