Agro

Nespresso lanza nueva edición de café 100% orgánico cultivado en Planadas, Tolima

En total, este programa de Calidad AAA de Nespresso, cuenta con 504 familias de los municipios de Planadas y Ataco, en el sur del Tolima
Por:
Juan Diego Murcia
30 de junio de 2023
Colombia Organic. Foto: Nespresso
Colombia Organic. Foto: Nespresso

Nespresso anunció una nueva edición de Colombia Organic, una cápsula de café 100% orgánico que es cultivado en el municipio de Planadas, Tolima, para su línea de máquinas profesional/B2B enfocada en hoteles, restaurantes y oficinas.

Desde mediados de 2021, en este municipio, que es una zona de posconflicto, Nespresso creó junto a Olam, empresa agrícola y alimentaria, el Clúster de Planadas Tolima, con el apoyo del Programa de Calidad Sostenible AAA, con el que se produjeron y suministraron 1,2 millones de sacos de café 100% orgánico al año.

Catalina González, gerente de sostenibilidad y negocio de cafés especiales en el equipo de Olam Colombia, dijo que “esta unión y colaboración ha llevado al desarrollo de la región afianzando el vínculo con la comunidad y ha permitido que la cultura cafetera persista”.

Dentro de los procesos y proyectos de sostenibilidad está la producción con estándares de agricultura orgánica, sin síntesis química ni pesticidas, lo que, según la empresa, ayuda a que las trazas de glifosato disminuyan.

En total, este programa de Nespresso cuenta con 504 familias de los municipios de Planadas y Ataco, en el sur del Tolima. Este proyecto brinda capacitaciones de planes de manejo asociados a la producción y buenas prácticas orgánicas para mantener la calidad del grano, que por su ubicación geográfica cuenta con buenas condiciones climáticas y agronómicas.

“Los caficultores en Planadas son muy conscientes de la calidad y muy orgullosos del origen de su café. Ellos trabajan para seleccionar cuidadosamente a mano las semillas de café y, además, como los cafetos crecen bajo la sombra de árboles más grandes, permite que el proceso de maduración sea más lento, dándole características especiales a su sabor el cual tiene una acidez alta, notas a cereal tostado y frutos rojos”, dijo Santiago Arango, director del Programa de Calidad sostenible AAA de Nespresso para Colombia.

Finalmente, la empresa dijo que todos los aliados de hoteles, restaurantes y oficinas que manejan la línea de máquinas profesional pueden adquirir la nueva edición de Colombia Organic desde el 29 de junio, por medio de la línea gratuita 01 800 752 2415.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura