Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Universidad de la Salle organizó una serie de foros como parte de las actividades que dan inicio al Observatorio Rural, un centro académico de análisis y generación de conocimiento con el fin de contribuir con otros proyectos a la apropiación en la comunidad académica del enfoque del desarrollo rural territorial.

Para la inauguración del Observatorio Rural, los directivos de la universidad organizaron cuatro grandes actividades: un  foro presencial, otro virtual, la presentación de un magazín impreso y digital de libre distribución, y  el lanzamiento de la página web del observatorio.

El foro presencial tuvo como tema principal la pregunta ¿Cuál es la alternativa para el desarrollo rural y territorial colombiano en las zonas de reserva campesina?

El foro virtual “Ruralidad y Territorialidades” estuvo centrado en la agroindustria, la agricultura familiar y la ganadería extensiva. 

En cuanto al magazín especializado, este cuenta con la colaboración de dirigentes gremiales, políticos, productores, expertos y académicos. 

El primer número aborda el tema de la agricultura familiar, la agroindustria y la ganadería extensiva. 

“La creación del Observatorio Rural es un nuevo hecho concreto con el que la universidad, que alberga la Facultad de Ciencias Agropecuarias más antigua del país, reitera su compromiso con el campo colombiano”, afirmó el director del Obervatorio, Jaime Forero. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.