Hacienda

Nuevo incentivo a comercialización y la siembra de algodón tendrá $3.250 millones

Los recursos hacen parte de un plan para apoyar a ese sector de cara a la temporada de siembra en la Costa Atlántica
Por:
14 de julio de 2020

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció un nuevo paquete dentro de los planes de apoyo a los incentivos de comercialización y siembra de diferentes productos agropecuarios.

Esta vez, el turno es para los cultivos de algodón, los cuales tendrán ese incentivo por $3.250 millones ya que está cerca la siembra de este cultivo en la Costa Atlántica.

El jefe de la cartera agropecuaria, quien estuvo reunido con el presidente de Conalgodón, César Pardo, así como con la junta directiva del gremio, agregó que se estuvieron mirando estrategias para impulsar el cultivo del algodón en Colombia.

Otra de las apuestas, además de los $3.250 millones mencionados anteriormente, es “estudiar un incentivo al almacenamiento para garantizar la compra de la cosecha en el mes de enero y en el primer semestre de 2021”, afirmó el ministro Zea Navarro.

También se establecerá una Mesa Técnica-Científica, entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Conalgodón y Agrosavia, con el fin de buscar el mejoramiento de las semillas y la disminución de los costos de producción de los algodoneros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura