Agro

Ocho muestras de cacao colombiano en el Salón de Chocolate de París

El evento será entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
20 de febrero de 2019
Colprensa

La muestra de más de 500 cacaocultores, pasteleros y confiteros de 60 países se celebrará en el Salón de Exposiciones más grande de Europa en la Puerta de Versalles, París.

El evento abierto al público tendrá actividades como degustaciones de cacao, talleres para niños, el espectáculo del cacao y el famoso desfile del vestido de chocolate.

Los exponentes disputan el título al “Cacao de Excelencia”. Por su parte, Colombia llevará seis muestra comerciales cultivadas en los departamentos de Antioquia y Arauca, Caldas y Meta; y dos muestras experimentales fabricadas en el Fondo Nacional del Cacao y Fedecacao.

El proceso para escoger las muestras que viajarán a París el próximo 28 de febrero, inició en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y el Ministerio de Agricultura, quienes recibieron aproximadamente 80 chocolates para concursar.

Los encargados escogieron 35 muestras que, finalmente, fueron evaluadas por cinco expertos que tuvieron la decisión final. Dentro de los criterios de evaluación, estaba las semillas, los frutos, el caramelo, acidez, amargura y astringencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura