Agro

Organización Mundial de Sanidad Animal llega a Colombia para evaluar servicio veterinario

En esta misión se evaluará la interacción con las partes interesadas e involucradas.
Analista LR
Por:
José González Bell
28 de febrero de 2019

Expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, visitan Colombia con el fin de adelantar la misión de evaluación de las prestaciones de los servicios veterinarios y servicios de sanidad de los animales acuáticos del país.

La OIE revisará cómo se adelantan los servicios veterinarios en la producción de departamentos con vocación acuícola como Huila, Cundinamarca, Boyacá y Bolivar, y conocerán cuáles son las medidas sanitarias del Ica en sus laboratorios de análisis y diagnóstico y en las oficinas de los puertos, aeropuertos y zonas de frontera.

El objetivo de esta misión es adelantar una evaluación en la que diferentes entidades pueden opinar y participar, para mejorar de manera sostenible la eficacia de los servicios veterinarios y su capacidad para cumplir con las normas internacionales, entregando recomendaciones que aporten en el fortalecimiento de los procesos para la producción acuícola.

En esta misión se evaluará la interacción con las partes interesadas e involucradas, el acceso a los mercados y la capacidad de acción del Instituto. Por ese motivo, se cuenta con la participación de miembros del Invima, la Comunidad Andina, el Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, productores y agremiaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura