Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las granjas ucranianas de todas las regiones controladas por el Gobierno han comenzado a sembrar trigo de invierno para la cosecha de 2023 y ya se han implantado 364.000 hectáreas, o 9% de la superficie prevista, dijo el martes el Ministerio de Agricultura de ese país.

La cartera no proporcionó una previsión, aunque el ministro Mykola Solsky dijo a Reuters el mes pasado que la superficie podría caer a 3,8 millones de hectáreas desde los 4,6 millones del año anterior debido a la invasión rusa.

El ministro dijo que la superficie de siembra de cebada de invierno de Ucrania para la cosecha de 2023 también podría caer 20% con respecto al año pasado, mientras que la superficie de colza de invierno se mantendría sin cambios.

El ministerio señaló en un comunicado que los agricultores ya habían sembrado 32.000 hectáreas de cebada de invierno, es decir, 5% de la superficie prevista y 15.300 hectáreas de centeno, 18% de la previsión.

También dijo que los agricultores habían sembrado 948.000 hectáreas de colza de invierno, 98% de la superficie de siembra prevista.

Ucrania cosechó 19 millones de toneladas de trigo este año, frente a los cerca de 32,2 millones de toneladas de 2021. El fuerte descenso se debe a las hostilidades en muchas regiones y a la ocupación de amplias zonas por El ejército ruso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.