Agro

Para este año el país podría llegar a producir 13,2 millones de sacos de café, Minagricultura

Rodolfo Zea recordó que la semana pasada la carga interna de café pergamino cerró con una cifra histórica de más de $2.307.000
Por:
Natalia Gaviria González
15 de febrero de 2022
Reuters

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció que para el año en vigencia la producción de café estará en 13,2 millones de sacos. De cumplirse esta proyección del jefe de cartera, el crecimiento para finales de 2022 será de 5% frente al año anterior.

Zea argumentó que el buen momento de los precios del grano, a nivel nacional e internacional, generan una buena perspectiva para las familias cafeteras y respaldan estas proyecciones.

Por otro lado, la Federación Nacional de Cafeteros anotó que la carga interna de café pergamino seco de 125 kilos cerró con una cifra histórica la semana pasada de más de $2.307.000, mientras que el precio internacional de la libra que se cotiza en la Bolsa de Nueva York fue de US$2,58.

“Estas cifras demuestran que durante el Gobierno del presidente Iván Duque logramos aumentar los ingresos de cerca de 540.000 familias cafeteras. En 2021 se generaron ingresos por $10,7 billones, por concepto del valor de la cosecha, los cuales fueron directamente a los cafeteros ubicados en los 22 departamentos y 604 municipios de Colombia”, afirmó el ministro Zea Navarro.

En esta línea, es preciso recordar que el sector cafetero en Colombia representa el 15% del PIB agropecuario y demanda alrededor de 2,5 millones de empleos entre directos e indirectos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura