En el marco del Congreso mundial de la Papa, realizado en Perú, María Paula Cano, gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Región Andina, indicó que invierten anualmente cerca de US$ 19 millones en 65.000 toneladas de papa y US$ 6 millones en 13.000 toneladas de plátano en Colombia.

La empresa fue invitada por su rol en el desarrollo de estos sectores del agro colombiano, así como también pro su desempeño en la búsqueda en el avance de la tecnología y el emprendimiento. En total, la multinacional ha trabajado 7.295 productores en 10 países de América Latina.

En este Congreso se reunieron cerca de 1.000 científicos, investigadores, empresarios, agentes de desarrollo y políticos de todo el mundo. PepsiCo como el único patrocinador de consumo masivo, se sumó a esta convocatoria para exponer su compromiso con el agro y el origen de su portafolio de snacks salados.

“Siempre estamos desarrollando iniciativas que garanticen la sostenibilidad del negocio y lo tecnifiquen, fomentando el orgullo por nuestros agricultores por medio de un portafolio sólido con una gran variedad de productos locales, lo que permite generar oportunidades de trabajo en diversos municipios de nuestro país”, afirmó Cano.