Agro

Pequeños productores de hortalizas en Quindío recibieron apoyo tecnológico para cultivos

También son capacitados en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y en el seguimiento y vigilancia de los procesos de compra
Por:
Salomón Asmar Soto
05 de marzo de 2021
Mineros

El ICA, junto a la Gobernación de Quindío, el Sena, las alcaldías de Armenia, Filandia, Córdoba, Salento y Circasia, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y Asohofrucol, participaron en los comités directivos de las alianzas productivas, con el fin de definir los paquetes tecnológicos para apoyar a los pequeños productores de hortalizas del departamento.

Estas actividades de acompañamiento tienen como objetivo comunicar las ventajas sobre Buenas prácticas Agrícolas (BPA), el seguimiento y vigilancia en los procesos de compra de material vegetal de siembra, uso adecuado de insumos agrícolas y certificación de predios, entre otros.

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer la comercialización de los productos.

Actualmente, el Instituto Colombiano Agropecuario participa en alianzas productivas para la siembra y sostenimiento de hortalizas bajo producción agroecológica en los municipios de Circasia, Salento y Armenia.

También, junto a 40 familias campesinas del municipio de Filandia para la siembra y comercialización de hortalizas bajo el modelo de producción limpia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura