Agro

Petalii, empresa que venderá 10 millones de tallos en el mercado local e internacional

La marca hizo su lanzamiento en el mercado latinoamericano en septiembre de 2022, e inició sus ventas en las supertiendas Olímpica
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
19 de enero de 2023

Petalii es una comercializadora de flores cuyo fin es conectar pequeños agricultores con el mercado local e internacional. Nació con un enfoque de empresa social pues articula más de 50 pequeños agricultores con tecnología para vender arreglos florales y follajes de alta calidad, asequibles y convenientes. Cuentan con una capacidad productiva de más 1 millón de tallos al mes, además de una red aliada de fincas que supera las 20 hectáreas sembradas y su cultivo propio de follajes.

La empresa fue fundada por Camilo Cortés, ingeniero mecánico e industrial y por, Juan Felipe Echeverry, administrador de empresas. Los cofundadores hicieron parte de Acumen, un fondo de impacto social donde
conocieron sobre las dificultades de la ruralidad colombiana.

Trabajando allí, ambos empresarios pudieron articular la idea detrás de Petalii. La compañía inició operaciones en septiembre de 2021 y hasta entonces han logrado vender aproximadamente 2 millones de tallos en floristerías de Canadá y Estados Unidos.

Pese al poco tiempo de operaciones, en menos de un año ya lograron impactar más de 100 pequeños agricultores colombianos con asesoría técnica, precios fijos de mercado y financiación. Para Echeverry, uno de los cofundadores, este mercado es escalable a un nivel internacional. "El mercado de flores en Estados Unidos y Canadá es de más de US$16 billones. Si logramos posicionar un producto de alta calidad, bajos precios y con impacto social, articulado con tecnología, escalaremos aceleradamente", explicó.

Ante el buen panorama para expandirse, la compañía espera vender 10 millones de tallos entre flores y follajes este año. "Estamos conectando sentimientos por medio de las flores y brindando oportunidades para los pequeños agricultores colombianos", aseguró el CEO.

En septiembre de 2022 lanzaron la marca en el mercado nacional, inicialmente en colaboración con las supertiendas Olímpica. Para este año seguirán trabajando en su expansión dentro del país. Cabe resaltar que Petalii pertenece a la comunidad En Campo de Bancolombia, allí fue seleccionada como una de las empresas finalistas que están transformando la ruralidad en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura