Agro

PharmaCielo recibió aprobación para 10 cepas de cannabis en Registro Nacional de Cultivares

Para este proceso en Colombia se requieren hasta cinco meses de pruebas de campo.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
08 de febrero de 2019

PharmaCielo anunció que su subsidiaria colombiana recibió la aprobación para incluir en el registro nacional de cultivares 10 cepas propias y únicas de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD). Ahora la compañía puede proseguir con el registro comercial, la producción y venta de dichas cepas al interior de Colombia, así como su exportación a mercados globales.

“La aprobación de estas cepas fortalece y confirma la posición de PharmaCielo como el productor líder en Colombia”, dijo Federico Cock-Correa, presidente y CEO de la compañía en el país. “Entre aquellas cepas aprobadas se encuentra una histórica y singular de CDB dominante, cuyo registro comercial fue aprobado y que proviene de las cepas colombianas que mantenemos dentro de nuestra fuente semillera, la primera y única de su tipo registrada en el país”, señaló.

Por su parte, Delon Human, director global de Salud e Innovación, dijo que “el valor comercial de esta cepa primaria CDB 20:1 tiene una importancia particular si se relaciona con la reciente aclaración de la Organización Mundial de la Salud que establece que el CDB medicinal no está regulado por la convención internacional. La intensidad del perfil de la cepa nos permite satisfacer de manera eficiente la fuerte demanda mundial de extractos de aceite de cannabis medicinal basados en CBD puro, demanda que esperamos que aumente dramáticamente en los próximos años, ya que la cepa cumple con los requisitos de importación y de mercado”.

Para este proceso en Colombia se requieren hasta cinco meses de pruebas de campo bajo la regulación, incluyendo unas rigurosa recopilación y análisis de datos antes de que pueda ser aprobada para obtener el registro comercial por parte del ICA.

“El registro de estas 10 cepas que tiene diferentes proporciones de THC y CDB, incluyendo la cepa CDB dominante, es un momento histórico, ya que es la primera y única cepa registrada por el Gobierno colombiano destinada a la producción legal de aceites de CDB bajo una licencia no psicoactiva. Como propietario del banco de semillas líder en Colombia, con otras 20 cepas comerciales en las etapas finales del proceso de registro, estas aprobaciones evidencian el valor de nuestro banco y la capacidad de cumplir cómodamente con obligaciones actuales y futuras en el mercado nacional e internacional”, agregó Cock-Correa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura