Agricultura

Plan de desarrollo rural en Cauca y Nariño

Analista LR
Por:
Ximena González
24 de mayo de 2016

Un proyecto ambicioso de desarrollo rural con miras al posconflicto fue lanzado por el Gobierno Nacional junto con el Gobierno de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y las autoridades de los departamentos del Cauca y Nariño.

Este plan, que está dirigido a más de 4.000 productores de la región, contempla el mejoramiento de acceso a bienes públicos rurales, apoyo a la asociatividad (mujeres, grupos étnicos, jóvenes y campesinos) en función de las cadenas productivas priorizadas por el proyecto, fortalecimiento de las capacidades de las gobernaciones y alcaldías municipales para la planeación y ejecución de los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales con enfoque territorial en el periodo 2016-2019.

Según el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entiende la importancia de la agricultura familiar como base importante para el desarrollo del campo colombiano.

“Todas las entidades del Gobierno junto a la cooperación internacional, debemos estar en capacidad de llegar con toda la oferta pública que se requiere para impulsar el campo”, dijo el funcionario.

Por otro lado, el proyecto también busca generar espacios y mecanismos de articulación de las entidades territoriales con la nueva institucionalidad de tierras y desarrollo rural en el marco del posconflicto. 

El viceministro durante el lanzamiento del proyecto dio a conocer que la inversión del proyecto alcanza los US$12 millones por parte del Gobierno canadiense.

Es por eso que aunque el plan piloto va dirigido a todo el territorio, el Gobierno Nacional con la cooperación del Gobierno de Canadá, decidió priorizar a 20 municipios del departamento del Cauca y cerca de 14 en Nariño. 

Gracias a que el plan ya está en marcha se permite conocer las necesidades que los productores tienen. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura