Con el objetivo de facilitar las ventas exteriores de productos agrícolas y de acuerdo a la normatividad internacional, el ICA informó que los titulares de los registros de predios productores de vegetales para exportación en fresco, así como los exportadores, deben actualizar su registro antes del 21 de enero de 2019.

La medida aplica para todos los predios de frutas, hortalizas y aromáticas que venían registrados ante la entidad bajo la Resolución ICA 1806 de 2004 o 2964 de 2008. Los predios o exportadores que para la fecha establecida no hayan actualizado su registro no podrán realizar ventas, enfatizó la entidad en su comunicación.

La actualización del registro como  predio productor se puede realizar en la oficina local más cercana, donde también recibirá información sobre los documentos que debe entregar en caso tal de no tener total certeza.

Una vez  revisados los documentos, el ICA procede a realizar la visita técnica con el fin de verificar los requisitos establecidos.

El instituto tiene disponible la nueva plataforma ‘Ventanilla única de trámites’, a través de la cual puede gestionar en línea la actualización de su registro ICA como productor o exportador de vegetales para la exportación en fresco.