Agricultura

Poligrow llega con productos de palma a EE.UU. y Europa

Analista LR
Por:
Ximena González
26 de abril de 2017

Una sociedad ítalo-española asentada en el municipio de Mapiripán (Meta) trabaja con mano de obra colombiana para la exportación de productos del sector palmero.

Esta compañía conocida como Poligrow se ubicó en la zona en 2008 y, con una inversión inicial de US$50 millones, comenzó a liderar proyectos agroindustriales rentables, sostenibles y benéficos para el progreso y transformación de comunidades rurales de la municipalidad, principalmente a través de la sustitución de cultivos ilícitos y generación de empleo para sus habitantes.

El territorio estuvo marcado por los hechos de violencia debido a la existencia de grupos armados ilegales en el pasado, sobre todo los relacionados con la masacre a varios de sus pobladores por parte de grupos paramilitares entre el 15 y el 20 de julio de 1997 . 

“Mapiripán se ha convertido en un municipio diferente al que era unos años atrás. Su caso es el vivo reflejo de lo que podría ser un modelo de posconflicto y reconciliación, en el que apalancada en el sector privado, una comunidad entera puede encontrar nuevas fuentes de desarrollo y crecimiento, para construir un futuro digno y en paz”, señaló al respecto Carlo Vigna, director general de Poligrow Colombia.

Además de atender el mercado interno, la compañía realiza exportaciones a Estados Unidos, el Caribe y la Unión Europea. 

Poligrow tiene previsto el desarrollo de una plantación de 15.000 hectáreas de alrededor de 20 variedades de palma de aceite (8.000 hectáreas, adicionales a las actuales aumentar los puestos de trabajo de 500 a 1.500 empleos en Mapiripán y espera invertir US$50 millones más para ampliar su operación.

Impacto de la compañía en Colombia

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, destacó que la misión de esta entidad de cara al posconflicto es promover la llegada de empresas que, como Poligrow, contribuyan a la construcción de una nueva Colombia, impactando en el crecimiento de sectores como la agroindustria, la generación de empleo y el desarrollo en las regiones del país e impulsando las exportaciones de segmentos no mineroenergéticos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura