Agro

Ponen en funcionamiento plataforma para el control de cannabis medicinal

El Micc se ha concebido como una plataforma transversal a todas las instituciones con competencia en el sector
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de junio de 2020
Unimedios

A través de un comunicado de prensa, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, anunció que puso oficialmente en funcionamiento la plataforma digital Micc (Mecanismo de Información para el Control de Cannabis), herramienta tecnológica diseñada con el fin apoyar la labor de los componentes administrativos y operativos de control del cannabis para uso médico y científico en el país.

De acuerdo con Cabello, este es un sistema que permite canalizar todos los trámites de licenciamiento, desde la radicación hasta la expedición, y efectuar luego el control y seguimiento a las obligaciones y transacciones de los licenciatarios.

“Hoy entregamos al país esta plataforma. Era una tarea pendiente desde 2017. A la fecha el Ministerio ha expedido 742 licencias y realizado 158 modificaciones a las mismas, además de expedir 235 actos administrativos de archivo, desistimientos y negaciones”, dijo Cabello.

Por otro lado, la jefe de la cartera de justicia destacó que la industria del cannabis medicinal y científico en Colombia va por buen camino. "Estoy convencida de que este sector será fundamental en el proceso de reconstrucción económica al que se verá abocado el país como consecuencia de la pandemia del covid-19. Y será un desarrollo que se llevará a cabo en el marco de los tres pilares que nos ha fijado el Presidente de la República: legalidad, equidad y emprendimiento”, agregó.

Vale destacar que, el Micc se ha concebido como una plataforma transversal a todas las instituciones con competencia en el sector, de tal manera que en el corto plazo pueda servir como una interfaz interoperable que permita la articulación con el Invima, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Fondo Nacional de Estupefacientes y el ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura