Agro

Por bajos precios del café, productores en Brasil se niegan a vender sus cosechas

Ayer en Wall Street, la libra de café llegó a US$0,91, se mantiene en precios a la baja no vistos hace años.
Por:
02 de mayo de 2019
Fedecafé

Los productores de café en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, se niegan a vender sus granos después de que los futuros de arábico cayeran al nivel más bajo en más de 13 años.

Después de recolectar una cosecha récord el año pasado, los productores se enfrentan a la perspectiva de otra cosecha abundante esta temporada. Eso subraya por qué los fondos de cobertura están apostando por nuevas caídas. Pero los agricultores están acumulando frijoles, esperando una recuperación "milagrosa" de los precios, dijo Nelson Salvaterra, un corredor de Coffee New Selection con sede en Río de Janeiro, en una entrevista telefónica.

A corto plazo, la estrategia puede estar haciendo más daño que bien. Si bien se ha ayudado a respaldar los precios locales, el descuento para los futuros de frijol arábica de Brasil frente a los futuros de Nueva York se ha reducido, ha hecho que los productos básicos de la nación sean más caros que los suministros de los competidores, dijo Salvaterra. Eso está desacelerando el ritmo de las exportaciones de Brasil, después de un ritmo de envío récord esta temporada hasta febrero.

Las exportaciones brasileñas de café verde en marzo cayeron alrededor de un 20% respecto al mes anterior a alrededor de 2,6 millones de sacos, y es probable que ese ritmo se mantenga en abril, pronostica Salvaterra. Una bolsa pesa 60 kilogramos, o 132 libras.

"El volumen enviado solo cubre contratos previamente acordados", dijo. La falta de café le da a los vendedores un dolor de cabeza cuando los agricultores acumulan frijoles

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura