Contenido Patrocinado

Por una agricultura más amigable, TQ Agro lanza su iniciativa “Lo Juro Por Mi Tierra”

Su propósito es generar consciencia sobre la importancia de una agricultura respetuosa del ambiente y responsable con la salud de las personas
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
22 de abril de 2021

Cada vez más, las personas valoran la importancia de preservar el medio ambiente y alimentarse de manera más nutritiva y saludable. La agricultura, como proveedora de alimentos, deberá procurar que los cultivos sean producidos de manera amigable con la tierra, el medio ambiente, los agricultores, los trabajadores del campo y los consumidores. Teniendo en cuenta este fundamento, Tecnoquímicas, a través de su unidad de negocio TQ Agro, presenta una iniciativa orientada a generar consciencia sobre la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas, que conllevan el uso de productos fitosanitarios más amigables con la tierra y con las personas.

Desde hace 86 años, Tecnoquímicas cuida la salud y el bienestar de los consumidores con productos altamente confiables, incluyendo, desde hace más de dos décadas, productos para la protección de cultivos. Recientemente, trabaja muy fuerte en el desarrollo de una línea de productos bio-racionales, cuyo propósito es entregar a los productores, instrumentos para el desarrollo de una agricultura respetuosa del medio ambiente y responsable con la salud de las personas, tal como lo reclaman hoy los consumidores en el mundo.

Actualmente, TQ Agro tiene a disposición de los agricultores, un bio-estimulante que ayuda a las plantas a superar los momentos de estrés, un bio-insecticida que evita el daño que las plagas hacen a los cultivos, un bio-fertilizante a base de aminoácidos vegetales para la nutrición del cultivo y un bio-regulador que los nivela y empareja. Próximamente, estarán en el mercado, un bio-insecticida orgánico, un bio-fungicida y un producto que mejora el proceso fotosintético en los cultivos con alto impacto en la calidad de la producción.

“Durante la pandemia se ha hecho más evidente la importancia de los agricultores, porque mientras muchos estamos cuidándonos en casa, ellos no dejan de trabajar y se aseguran de que nunca nos falte el alimento. Para que ellos puedan seguir alimentando generaciones futuras es fundamental empezar a tratar mejor la tierra y para eso, se debe aumentar el uso de productos que le generen un desgaste menor y que tengan el mínimo impacto sobre las poblaciones de fauna benéfica y de flora endémica, los cuerpos de agua y la salud de las personas”, comentó Melissa Zambrano, Asociada de Comunicación de TQ Agro.

Por eso TQ Agro quiere invitar a todos los agricultores y trabajadores del campo a que se unan a la iniciativa, a que se comprometan a devolverle a la tierra el cuidado que tanto se merece. Miles de agricultores ya hacen parte de este cambio, para unirse usted también, haga clic aquí: https://bit.ly/3x8CllT

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura