Agro

Postobón entregará 600 bicicletas a estudiantes rurales del Valle del Cauca durante 2018

programa MiBici Postobón ha entregado 6.740 bicicletas en diferentes departamentos del país
Analista LR
Por:
José González Bell
22 de mayo de 2018

Postobón y la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca tienen como meta entregar 600 bicicletas a estudiantes rurales del departamento en 2018. La iniciativa empezó con la entrega de 322 bicicletas en el municipio de Guacarí.

Estas bicicletas hacen parte del programa MiBici Postobón, el cual hace de este medio de transporte una herramienta de transformación social que apunta a mejorar la asistencia de los niños y niñas a las instituciones educativas.

Desde su creación en 2014, el programa MiBici Postobón ha entregado 6.740 bicicletas en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Santander, Meta, Córdoba, La Guajira y Putumayo, las cuales benefician a estudiantes de 150 instituciones educativas rurales de nueve departamentos del país.

El programa opera bajo un modelo de intervención integral que busca reducir el porcentaje de deserción escolar y mejorar el desempeño académico, disminuyendo los tiempos de desplazamiento por medio de la bicicleta como herramienta de transformación social. Hasta la fecha, la empresa reporta que los beneficiarios ahorran más de 60% en los tiempos de desplazamiento de sus hogares a la escuela y viceversa.

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, resaltó que, con las bicicletas, se generarán impactos muy positivos en las condiciones de aprendizaje y en la calidad de vida de los niños y jóvenes del campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura