Agricultura

Precio del litro de leche aumentará en un 8%, dijo el Ministro de Agricultura en Córdoba

En un encuentro con campesinos y productores, el jefe de cartera aseguró que este es un incremento que no se daba desde el 2016
Por:
Salomón Asmar Soto
05 de marzo de 2020

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció que a partir de hoy el precio del litro de leche que se le paga al productor aumenta en 8%, luego de que se acordara en el Consejo Nacional Lácteo "un incremento que no se daba desde 2016".

En un encuentro con campesinos y productores en Montería, el jefe de esta cartera destacó también que el programa Agricultura por Contrato, que tiene como objetivo conectar a los campesinos a mercados sin intermediarios. ya tiene más de 45.000 beneficiados.

"Venir acá me generó una enorme expectativa de encontrarme con tanta gente en el campo con quienes vamos a meterle el acelerador al desarrollo rural y al cambio de vida de los campesinos", expresó el Ministro durante el encuentro 'Por el Campo de Córdoba', al que también acudieron las autoridades locales.

"Generaremos condiciones para que los jóvenes se queden en el campo y no se vean obligados a trasladarse a las ciudades, muchas veces, sin futuro ni oportunidades", agregó el jefe de cartera.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura