Agro

Precios de la soja suben por inclemencias climáticas en regiones de Suramérica

Futuros de la soja en EEUU suben debido a que el clima árido en países suramericanos provocó crisis de oferta a corto plazo
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
04 de marzo de 2021
Soja-Bloomberg

El precio de la soja en la bolsa de comercio de Chicago, Estados Unidos, se cotizó al alza debido a que los operadores anticiparon una crisis de oferta a corto plazo, por clima adverso en algunas regiones de América del Sur.

Los futuros de soja más negociados aumentaron hasta 14,20 dólares por bushel; 12.5 centavos por dolar con respecto al anterior precio, y el contrato más activo alcanzó la semana pasada los 14,4575 dólares el bushel, el precio más alto desde junio de 2014.

Las condiciones climáticas reforzaron las preocupaciones sobre el suministro. Se prevé que la molienda y exportación récord de soja de Estados Unidos reduzca los inventarios estadounidenses de semillas oleaginosas a solo un suministro de 9 días y medio antes de la próxima cosecha en América del Norte.

Los operadores centraron su análisis en Argentina; uno de los principales productores del grano en la región, donde se espera que continúen las condiciones cálidas y secas durante la próxima semana.

En Brasil, el principal exportador de soja del mundo, la firma meteorológica Maxar, espera que las lluvias, que han retrasado la cosecha de soja, continúen durante el fin de semana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura