Agro

Precios de más de 50 productos del agro colombiano se verán en Thomson Reuters Eikon

Operación se logró gracias a una alianza con la Bolsa Mercantil de Colombia.
Analista LR
Por:
Juan Pablo Vega B.
18 de abril de 2018

Thomson Reuters y la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) lograron un acuerdo a través del cual se logró la publicación de la información de precios de 56 productos del sector agropecuario de Colombia, que serán vistos en la plataforma internacional.

Algunos de los productos que se destacan en esta alianza son los precios del ganado, el arroz, el azúcar, aceite de palma, cereales y las grasas, entre otros.

De acuerdo con Rafael Mejía, presidente de la BMC, con esta alianza, esta entidad “sigue en la línea de robustecer las fuentes de información de precios de productos agropecuarios, cumpliendo con el propósito de ser un escenario transparente, que genera confianza a los empresarios y eficiente en términos de ser un referente claro para la toma de decisiones”.

La Bolsa Mercantil, en palabras de Mejía, sigue cumpliendo tareas para “consolidar información más completa, con este y demás convenios de información con entidades como el Dane, el Ministerio de Agricultura y los gremios del sector”.

De acuerdo con la entidad, esta alianza, permite vincular la misma información a sistemas externos, por lo que se hace importante mejorar las fuentes de información de precios relacionados con los productos agropecuarios, con lo que los informes de la BMC tendrán mayor alcance.

De acuerdo con la bolsa, se registran en promedio 12.000 facturas diarias, que refleja las transacciones del mercado del agro en el país.

“Así, por medio de Thomson Reuters Eikon y de data feeds, los usuarios podrán conocer los precios históricos de los productos, la descripción de estos, las regiones donde se hacen los registros”, concluyó la BMC, al tiempo que señaló que la operación permitirá “compararlos con los precios internacionales”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura