Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En las islas de Providencia y Santa Catalina, el ICA realizó visitas de seguimiento a predios porcícolas, con el fin de asegurar la sanidad de los animales y prevenir la llegada de la peste porcina clásica, PPC.

La peste porcina clásica, PPC, es una enfermedad de gran importancia económica, ya que su presencia genera altos índices de morbilidad y mortalidad en los porcinos.

En el 2019, el ICA realizó 104 visitas a predios porcícolas del departamento, y se monitorearon 1.083 animales.

Funcionarios del Instituto, instruyeron a los productores sobre la forma correcta de reconocer la sintomatología de la enfermedad, y la adecuada implementación de las buenas prácticas en la producción porcícola, para mantener el estatus sanitario del departamento.

“El territorio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, goza de un privilegio entre los demás departamentos del país, ya que es un territorio libre de enfermedades sin vacunación; esto debido a los estrictos controles y al monitoreo constante que realizan los funcionarios y contratistas, en los distintos predios pecuarios”, afirmó Martie Aicardo Stephens, gerente (e) de la seccional del ICA en San Andrés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.