Agriculltura

Predios porcícolas de San Andrés se capacitan para enfrentar la peste porcina

Esta enfermedad es de gran impacto económico, ya que su presencia genera altos índices de morbilidad y mortalidad en los porcinos.
Por:
Salomón Asmar Soto
23 de abril de 2020
Colprensa. La Peste Porcina Africana es un virus que afecta a cerdos domésticos y a las especies de jabalíes verrugosos, europeos y americanos.

En las islas de Providencia y Santa Catalina, el ICA realizó visitas de seguimiento a predios porcícolas, con el fin de asegurar la sanidad de los animales y prevenir la llegada de la peste porcina clásica, PPC.

La peste porcina clásica, PPC, es una enfermedad de gran importancia económica, ya que su presencia genera altos índices de morbilidad y mortalidad en los porcinos.

En el 2019, el ICA realizó 104 visitas a predios porcícolas del departamento, y se monitorearon 1.083 animales.

Funcionarios del Instituto, instruyeron a los productores sobre la forma correcta de reconocer la sintomatología de la enfermedad, y la adecuada implementación de las buenas prácticas en la producción porcícola, para mantener el estatus sanitario del departamento.

“El territorio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, goza de un privilegio entre los demás departamentos del país, ya que es un territorio libre de enfermedades sin vacunación; esto debido a los estrictos controles y al monitoreo constante que realizan los funcionarios y contratistas, en los distintos predios pecuarios”, afirmó Martie Aicardo Stephens, gerente (e) de la seccional del ICA en San Andrés.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura