Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Primer predio certificado en buenas prácticas agrícolas del país está en el Tolima

Los departamentos de Casanare, Tolima, Meta y Huila son los mayores productores de arroz con un área de 253.095 hectáreas sembradas.
Analista LR
Por:
José González Bell
21 de enero de 2019
Foto: Bloomberg

La Hacienda Leticia, ubicada en el municipio de Alvarado, Tolima, cultivada por la empresa SuCampoSullanta S.A.S, recibió por parte del Instituto Colombianos Agropecuario la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en la producción de arroz, convirtiéndose en el primer predio certificado en el Tolima.

Tolima cuenta con un área sembrada de arroz de aproximadamente 53 mil hectáreas. Los departamentos de Casanare, Tolima, Meta y Huila son los mayores productores de arroz con un área de 253.095 hectáreas sembradas.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero, manifestó que “nos complace entregar esta certificación, ya que es una finca cuyos propietarios están comprometidos con la inocuidad y la producción sana e inocua.

Rafael Hernández Lozano, gerente general de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, indicó que “es necesario que todos los arroceros colombianos tomen conciencia de la necesidad de mejorar sus prácticas agronómicas tendientes a la conservación y protección del medio ambiente".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura