Agricultura

Procolombia capacita a empresarios para exportar por plataformas digitales

Agricultores y productores nacionales fueron capacitados en el uso de plataformas como Amazon y eBay
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de abril de 2020

Ingresar al mundo de comercio electrónico, más que un lujo o una tendencia, hoy es una necesidad para los empresarios colombianos interesados en el crecimiento de sus negocios y en la conquista de nuevos mercados.

Así lo afirman varios de los participantes de ‘Colombia a un clic’, el programa que ProColombia creó hace un año para promover la inserción de cada vez más empresas colombianas en los llamados ‘market places’, como eBay y Amazon.

“En comercio electrónico alcanzamos ventas por más de US$30.000 en 2019, llegando a más de 1.500 clientes en el mundo. La apuesta es que a través del e-commerce se venda un tercio del volumen total exportado por la compañía”, señaló Ángela Castro Miranda, gerente de Expansión de Café San Alberto, una de las empresas que ha hecho todo el proceso con ProColombia y que ya tiene ventas efectivas en destinos tan variados como Estados Unidos, Croacia, Martinica, Omán, Japón y Singapur.

Gracias a ‘Colombia a un clic’ ya se han capacitado a 1.381 personas de 10 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Asimismo, se han impactado 51 empresas colombianas, 44 de las cuales abrieron cuenta de vendedor en Amazon y siete en eBay. De estas compañías, 25 ya venden en estos mercados virtuales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura