Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La producción de aceite de palma llegó a 1,7 millones de toneladas en los últimos 12 meses, lo que significa un crecimiento de 9% a lo que se produjo en 2020: 1,55 millones de toneladas, según dio a conocer la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

Esto quiere decir que el promedio mensual de producción de aceite de palma se ubicó en 147.000 toneladas durante 2021, mientras que en 2020 el promedio fue de 130.000 al mes.

Además, según Nicolás Pérez, presidente ejecutivo de Fedepalma, se estima que el valor de la producción del sector está en $7,5 billones este año, el cual es 80% mayor al obtenido en 2020 y el máximo histórico.

Se espera además que el año cierre con ventas por $1,2 millones de toneladas en el mercado interno, lo que representa un alza de 41%. Por su parte, las ventas en el exterior podrían llegar a 500.000 toneladas, es decir, exportaciones valoradas por US$565 millones.

El país, de acuerdo al Sistema de Información Estadística del Sector Palmero (Sispa), es el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero de la región. Colombia, además, cuenta con 68 plantas extractoras activas y 12 plantas de biodiésel alrededor de 21 departamentos que hacen parte de esta actividad productiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.